Alberto y Cristina se reunieron a solas para hablar sobre la cuarentena, la deuda y la liberación de presos

En la tercera reunión que mantuvieron los funcionarios en menos de un mes, la charla se extendió durante al menos tres horas, en el quincho de la Quinta de Olivos, a solas.

El encuentro, que fue confirmado por el Presidente Alberto Fernández, tuvo lugar en la tarde de este martes, en la antesala de lo que serán nuevos anuncios del Jefe de Estado para la nueva fase de la cuarentena, desde el próximo lunes 10, y en medio de la polémica por la presunta liberación masiva de presos, que significó un masivo cacerolazo en contra de Alberto.

Cristina ingresó pasadas las 15:30 por el portón de Avenida del Libertador. Salió un rato después de las 18 y mientras ella se iba, el Presidente inició una teleconferencia con el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz, y con el subsecretario de Relaciones Financieras Internacionales, Christian Asinelli, y funcionarios del CAF (Banco de Desarrollo de América Latina).

Los encuentros entre Alberto y Cristina han sido espaciados durante la etapa del aislamiento obligatorio. El primero ocurrió en los primeros días de abril , también en Olivos, luego de que Cristina finalizará la cuarentena por haber regresado el 22 de marzo de Cuba. La vicepresidente volvió a Olivos el 16 de abril, cuando el Gobierno presentó formalmente la oferta para la renegociación de la deuda. Sin embargo, ambos se mantienen conectados permanentemente a través de Telegram.

Otro de los puntos tratados durante el encuentro fue la agenda legislativa que Cristina llevará adelante en la primera sesión del Senado tras la larga pausa por la pandemia, el próximo miércoles. El debate sobre el proyecto del impuesto extraordinario a la riqueza estuvo en el centro de la discusión durante las últimas tres semanas y tuvo como protagonista a Máximo Kirchner, quien fue el primero en impulsarlo, y a la propia Cristina, que elevó un pedido a la Corte Suprema para que se definiera la posibilidad de aprobar la ley sesionando de manera remota.

«Los dos tenemos una responsabilidad común y estuvimos distanciados durante mucho tiempo como para ponernos a discutir ahora», señaló Alberto sobre su relación con Cristina y aseguró que la vicepresidenta «no presiona» sobre las decisiones de gobierno.

Scroll al inicio