En un contexto marcado por la segunda ola del Coronavirus, Alberto Fernández tomó contacto de manera virtual con el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, para evaluar la situación epidemiológica en el AMBA pero todavía no habrá medidas, tal como recalcan fuentes oficiales.
El diálogo se produjo a las 18, duró menos de media hora y, de acuerdo a lo que trascendió, “compartieron la preocupación por la evolución de los contagios de los últimos días en todo el país”.
Intercambiaron miradas, hubo coincidencias y fundamentalmente acordaron seguir monitoreando la situación antes de tomar medidas restrictivas para la movilidad, manteniendo las clases presenciales.
En la tarde de hoy pude conversar con el señor Jefe de Gobierno de la CABA @horaciorlarreta respecto de la situación epidemiológica que se manifiesta ante el aumento de contagios por COVID-19.
— Alberto Fernández (@alferdez) April 3, 2021
Larreta se interesó por la salud del Presidente y hubo sintonía. A su vez, el alcalde dio detalles de la aceleración del proceso de vacunación tras el ingreso de nuevas dosis. Y le planteó “analizar el criterio de distribución de las vacunas para alinearlo a la estrategia de vacunación nacional que prioriza los grupos de riesgo (trabajadores de la salud y adultos mayores de 60 años)”.
La conclusión del encuentro fue “continuar analizando día a día los datos y seguir llevando adelante una estrategia conjunta y coordinada entre la Nación, la Provincia de Buenos Aires y la Ciudad”.
Este encuentro iba a ser presencial pero Fernández anunció en la primera hora del sábado que dio positivo de coronavirus en un test de antígeno y que se encuentra aislado por indicación de su médico.
https://informepolitico.com.ar/alberto-dio-positivo-de-coronavirus/
El jefe de Estado eligió Twitter para comunicar que se encuentra «físicamente bien» y que se sometió al testeo tras presentar un registro de 37.3 grados de fiebre y un dolor de cabeza. «Si bien estamos a la espera de la confirmación a través del test de PCR, ya me encentro aislado, cumpliendo el protocolo vigente y siguiendo las indicaciones de mi médico personal», añadió.