Alberto ya tiene a su gabinete “definido” y Caserio seguiría en el Senado, a pedido de Cristina

El presidente electo Alberto Fernández confirmó durante la mañana de este martes que su futuro gabinete de ministros ya está definido y en la mayoría de los casos trabajando para el asumir sus nuevos cargos a partir del 10 de diciembre. Sin anticipar nombres, Fernández advirtió que algunos de los nombres trascendidos en las últimas semanas son incorrectos. La confirmación definitiva de los nuevos ministros se dará este viernes a las 18.

En diálogo con radio Metro, el presidente electo manifestó: “El gabinete está definido. Ya está todo elegido y estamos todos trabajando, lo presentamos el viernes a las 18. De los nombres que suenan, algunos son y otros no”.

Alberto sobre la declaración de Cristina: «Fue un acto de defensa maravilloso, impecable»

Una de las pocas definiciones que brindó Fernández tuvo que ver con el rol del actual jefe del bloque de senadores peronistas, el cordobés Carlos Caserio, respecto de quien se había especulado con posible designación como ministro de Transportes: “CFK le pidió a Carlos Caserio que se quede en el Senado y él eligió quedarse. Uno de los motivos por los que se había hablado de la salida de Caserio de la Cámara alta tenía que ver con su presunta negativa a la unificación de los bloques peronistas en una bancada única, cuestión que parece haberse resuelto. “No hay ningún problema con él”, insistió Fernández.

También descartó la inclusión del ex ministro de Economía Roberto Lavagna en el nuevo Gabinete, aunque ratificó que lo “escucha y valora mucho”. Su hijo, el diputado saliente Marco Lavagna fue confirmado hace algunos días como nuevo titular del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).

En cuanto al rol de su vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, en el armado del Gabinete, el presidente electo afirmó que “valora su opinión” pero también aseguró que no propuso la integración de candidatos propios: “Cristina influyó en el armado del gabinete lo que influye una persona de quién valoro su opinión, no llenó de nombres propios el gabinete. Nosotros somos un frente. Lo que busco es que todos estén representados”.

“El 10 de diciembre y los días que vienen tenemos que terminar con la locura de los unos y los otros y aprender a convivir en democracia, con respeto a quien piensa distinto”, concluyó Fernández.

Scroll al inicio