Allanaron nuevamente a los Passaglia: Ahora por supuestos aprietes a una fiscal

La Policía Federal, por orden del Juzgado Federal N°2 de San Nicolás a cargo del Juez Carlos Villafuerte Ruso, cumplió en horas del jueves un procedimiento policial en la municipalidad que conduce Manuel Passaglia.

En esta oportunidad, el procedimiento se dio en el marco de una investigación por presuntos aprietes a una fiscal federal que es quien sigue la pista de las denuncias por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero contra toda la familia passaglia, incluido al exintendente y funcionario vidalista, Ismael Passaglia; el actual intendente nicoleño Manuel Passaglia; y el diputado provincial de Juntos por el Cambio, Santiago Passaglia.

El procedimiento realizado en el palacio municipal por la Secretaría N° 3 a cargo del Dr. Cristian Lasalle, tuvo como objetivo el secuestro de documentos relacionados con el Juzgado de Faltas de San Nicolás y diferentes organismos municipales, que puedan servir como probatorios respecto a la supuesta presión contra la funcionaria judicial que los investiga.

Denuncian entorpecimiento de la Justicia en la investigación por enriquecimiento ilícito de la familia Passaglia

La hipótesis de la Justicia es que los Passaglia impulsaron causas sin sustento en el Juzgado de Faltas para amedrentar a la fiscal.

Aunque son múltiples las denuncias contra el clan Passaglia, sin dudas la causa más resonante es la que tiene a su cargo el fiscal Federal Matías Di Lello, por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero, iniciada a partir de la denuncia de un testigo con identidad reservada. La causa avanzó, y en septiembre de 2020, luego de los allanamientos en las propiedades de la familia, los tres funcionarios macristas fueron embargados de forma preventiva por disposición de la Cámara Federal de Rosario.

Scroll al inicio