«Amerita ser discutida en el Congreso», dijo Nicolás Kreplak sobre la vacuna obligatoria

En medio de la nueva ola de casos, con altos números de contagios el fin de semana, el ministro de Salud bonaerense dijo que están dadas “todas las condiciones dadas para que la vacuna sea obligatoria”.

Nicolás Kreplak también remarcó que actualmente «los pacientes con Covid internados más graves son los no vacunados», una definición que comparten todos los especialistas.

Analizó que la escalada de contagios de Covid de las últimas semanas genera un escenario propicio para que la vacunación contra el virus se vuelva obligatoria y sostuvo que el actual contexto sanitario hace que el tema “amerite ser discutido en el Congreso”. En la provincia de Buenos Aires aún hay 2 millones de personas sin vacunar, uno de los datos que Kreplak destacó como centrales en la argumentación sobre la vacunación obligatoria. Además, se verificaron aglomeraciones en los centros de testeo.

https://informepolitico.com.ar/fernan-quiros-el-5-de-portenos-no-se-vacuno-y-son-quienes-ocupan-el-65-de-las-terapias-intensivas/

En una entrevista en Radio 10 el ministro sostuvo que “la seguridad de las vacunas, lo que se sabe de ellas, la evidencia de que la enfermedad va a seguir dando vueltas, la evidencia del efecto sobre la población”, son algunas de las razones.

De todos modos, admitió que es un debate de características políticas, que debe darse en el Congreso.

“Si fuera obligatoria llegaríamos a cubrir algunos porcentajes: en la actualidad hay un 15 por ciento de adolescentes y un 35 por ciento de los niños menores de 11 años que aún no están vacunados”, puso como ejemplo.

Kreplak dijo que “se podría hacer obligatoria para todas las actividades laborales y educativas necesarias, y seguramente nos ayudaría a que mejore la situación” sanitaria frente a los contagios y sus consecuencias en la población no vacunada.

El ministro detalló que “estamos abriendo cada día más centros de testeos” y durante los últimos días “se estuvieron aplicando entre 35 mil y 40 mil primeras dosis”.

Scroll al inicio