El ex Jefe de Gabinete Aníbal Fernández se sumó al gobierno de Alberto Fernández al ser designado este jueves como interventor de Yacimiento Carbonífero de Río Turbio y de los Servicios Ferroportuarios con terminales en Punta Loyola y Río Gallegos de la provincia de Santa Cruz, donde se desempeñará bajo la órbita del Ministerio de Desarrollo Productivo.
El decreto 119/2020 de la cartera encabezada por Matías Kulfas se publicó este jueves en el Boletín Oficial. Allí se fundamenta la designación brevemente afirmando que Fernández “reúne las condiciones necesarias y la idoneidad profesional requerida para desempeñar dicha función”.
Modificaron el estatuto del Bice para permitir la licencia de De Mendiguren
Sucede en el cargo a Omar Faruk Zeidan, designado por el ex presidente Mauricio Macri en 2016, quien tuvo un largo historial de enfrentamientos con el sector gremial de YCRT y de los servicios ferroportuarios.
Además de ocupar dos veces el cargo de Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández fue intendente de Quilmes, ministro de Producción durante el gobierno de Eduardo Duhalde, ministro del Interior con Néstor Kirchner y de Justicia con Cristina Kirchner. Entre 2011 y 2014 fue senador nacional del Frente Para la Victoria. En 2015 fue candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires.
Después de la asunción de Alberto Fernández, el ex funcionario que se define en su cuetna de Twitter como “incondicional de Alberto y Cristina”, había planteado su apoyo a la nueva gestión: “Si en algún momento el Presidente me necesita, me buscará y estaré”.