Aníbal planteó que el tribunal porteño que habilitó las clases debe ser juzgado por prevaricato

Durante una entrevista en C5N el actual interventor de Yacimientos Carboníferos de Río Turbio y ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández cargó duramente contra la oposición y su rechazo a las medidas epidemiológicas de cuidado que impulsa el Gobierno nacional. Y consideró que los jueces del Tribunal porteño que habilitó la continuidad de las clases presenciales deberán ser juzgados por «prevaricato».

Recordando que a pocos meses de asumir el Gobierno de Alberto Fernández tuvo que «cargarse al hombro» toda la grave situación política, social y económica derivada de la epidemia de coronavirus, Fernández aseguró que lo hizo con «la mayor responsabilidad», buscando además «recomponer» un sistema de salud que durante los cuatro años anteriores se había «dejado a la deriva», dejando a 64 hospitales en provincia de Buenos Aires que «no tenían nada».

«Todas las decisiones del gobierno apuntan a proteger al pueblo», afirmó, para luego denunciar que como oposición se enfrente a «cabezas de frasco» (incluyendo a la ex ministra Patricia Bullrich y al ex presidente Mauricio Macri, a quien definió como «inculto, un señor perverso y corrupto») que presionaron tanto sobre el Jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta que lo llevaron a hacer «lo que no quiere hacer».

Revés para Larreta: La Justicia en lo Contencioso Administrativo Federal rechazó su apelación por las clases

En ese sentido también consideró «estupenda» la denuncia sobre los manejos de Ciudad en relación con la vacunación de jubilados que hizo la titular de PAMI Luana Volnovich. Y aseguró que desde el Gobierno porteño «hicieron todo» para que los vacunatorios estuvieran vacíos.

«La realidad es que esta derecha que tiene la Argentina, de pésima calidad, absolutamente chata, que sólo está para gestos violentos, agresiones e insultos, muestra que prefiere conservar una franja de impresentables a tener un pensamiento que trabaje sobre una política pública general», insistió.

«Éstos tipos no hacen oposición, sino oponerse que es algo distinto», denunció en relación con la oposición. Y agregó: «El tema es oponerse con lo que venga, no hay carnadura. Para ellos tienen al Pueblo en quinto o sexto lugar».

Larreta aseguró que este lunes «hay clases presenciales»

Respecto del incumplimiento de Ciudad sobre el Decreto presidencial que restringió las clases presenciales, consideró: «Eso va a ser un dolor de cabeza muy grande para Rodríguez Larreta». Luego explicó que «cualquier análisis internacional que se busque confirma que no hay que llevar a los pibes a la escuela porque eso acelera la velocidad del contagio», así que «están utilizando un pésimo elemento, sin seriedad, sólo para oponerse».

Sobre el fallo de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo de CABA que habilitó las clases presenciales afirmó que «da una vergüenza superlativa». Y agregó: «Estan entongados con lo que les había pedido alguien de Rodríguez Larreta». «Además de una burrada, es prevaricato», concluyó, anticipando que los tres jueces de la Cámara (Marcelo López Alfonsín, Laura Alejandra Perugini y Nieves Macchiavelli) «van a tener que ser juzgados por un juez federal de la Nación».

Scroll al inicio