En medio del incremento de casos y los altos porcentajes de ocupación de camas del sistema sanitario, el interior bonaerense también vive realidades difíciles en distritos como Olavarría, Bahía Blanca, Tandil y Mar del Plata, con sistemas sanitarios «en tensión» y al borde del colapso.
La particularidad es que todos los distritos en cuestión, que aún permanecen en fase 3 con la continuidad de las clases (al menos hasta el momento), están gobernados por intendentes de Juntos por el Cambio. Lo mismo pasa en General Villegas que hoy, lunes 19, se convirtió en el primer distrito del interior bonaerense en sumarse a la Fase 2 implementada por el gobernador Axel Kicillof para el Conurbano, con restricciones que incluyen el retorno a la virtualidad de las clases.
El intendente Eduardo Campana fue el encargado de los anuncios, a través de las redes sociales y los medios locales. Actualmente, la ciudad, de menos de 20 mil habitantes, cuenta con el 10 por ciento de la población aislado y los casos positivos ascienden a 635.
«Estuvimos trabajando el fin de semana con Región Sanitaria y el Ministerio de Salud y la Jefatura de Gabinete en una comunicación permanente y, ante este incremento exponencial de casos, la ciudad va a pasar el Distrito de General Villegas a Fase 2», confirmó el intendente Campana.
#COVID19 COMUNICADO DE PRENSA 19 DE ABRIL INTENDENTE CAMPANA https://t.co/PjL2eIcmee
— General Villegas (@generalvillegas) April 19, 2021
«Esto implica que va a haber restricciones horarias en los comercios que van a tener que permanecer abiertos hasta las 19 horas, los bares y restaurantes también hasta las 19 horas pero van a poder realizar delivery hasta las 24 horas. Con respecto a la circulación de las personas, salvo que sea personal esencial va a ser hasta las 20 horas. Vale decir que entre las 20 horas y las 6 de la mañana debemos evitar circulación de toda persona que no tenga una tarea que realizar que no sea esencial», detalló el jefe comunal.
Por el momento, se suspendieron las actividades deportivas y los talleres en lugares cerrados, al igual que las reuniones sociales. Solo quedaron autorizadas actividades al aire libre hasta 10 personas.
Además las clases también pasarán a la modalidad virtual, al menos hasta el 30 de abril, tal como ocurre con el resto de las medidas vigentes.
Cabe recordar que, como es habitual, este martes la provincia de Buenos Aires emitirá el nuevo parte epidemiológico, y confirmará, además, en qué fase se encuentra cada municipio, de acuerdo a la cantidad de casos registrados en cada uno.