En un solo día, Chile registró 2.660 nuevos contagios y 12 muertes de coronavirus lo que obligó al gobierno de Sebastián Piñera a decretar a cuarentena total en el Gran Santiago. Las cifras son récord para el país trasandino desde el 3 de marzo.
«La batalla de Santiago, es la batalla crucial contra la guerra del coronavirus. El mes de mayo está siendo muy duro con nuestro país y debemos tomar acciones adecuadas en el momento oportuno para poder contener esta enfermedad», indicó el ministro de Salud, Jaime Mañalich.
El Ejecutivo señaló que además de las 32 comunas (barrios) de la provincia de Santiago, se sumarán otras seis que forman parte del Gran Santiago: San Bernardo, Buin, Puente Alto, Padre Hurtado, Lampa y Colina.
Bolsonaro autorizó la reapertura de actividades y su ministro de Salud se enteró por los medios
En relación a los decesos, Chile acumula un total de 347, luego de sumarse 12 durante la última jornada, mientras que 14.865 pacientes se han recuperado de la enfermedad. También se dispuso el aislamiento obligatorio para mayores de 75 años.
Asimismo, el funcionario resaltó que se realizaron 10.410 exámenes PCR para detectar la enfermedad, lo que significa un total de 313.750, pese a las denuncias de diversas clínicas privadas que señalaban falta de stock para realizar esas pruebas.