Ante la escalada inflacionaria, el gobierno lanza una canasta de precios fijos

Enmarcada en las iniciativas impulsadas con el objetivo de cuidar la canasta familiar, el gobierno nacional presentará esta tarde el programa «Súper Cerca», un acuerdo de precios fijos por seis meses e impresos en los envases.

El anuncio será a las 16 en la Sala de Conferencias de la Casa Rosada y estará a cargo del ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y la secretaria de Comercio Interior, Paula Español.

El Gobierno prohibió la exportación de carne por 30 días para intentar controlar los precios

En principio el programa abarcará a 70 productos que se van a comercializar en los comercios de cercanía de todo el país, a partir de un acuerdo firmado con 24 empresas del sector. Los rubros contemplados son alimentos, artículos de limpieza, perfumería y bebidas, incluyendo productos de primeras marcas.

Una de las novedades será que los precios acordados estarán impresos en los envases y, a diferencia de Precios Cuidados y Precios Máximos que son canastas que los consumidores pueden conseguir en cadenas de supermercados de todo el país, ahora el objetivo es que esta canasta esté disponible también en los comercios de cercanía o barriales.

La presentación del nuevo programa coincide con la finalización del programa Precios Máximos, prorrogado por última vez el pasado 14 de mayo.

Scroll al inicio