La vocera presidencial dijo que ese sector está encaprichado «en defender a los jueces de la Corte». Esta tarde es la segunda reunión de la comisión de Juicio Político.
La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, acusó a Juntos por el Cambio de estar «encaprichada en defender a los jueces de la Corte Suprema de Justicia». La declaración se dio en el contexto del debate por el juicio político a sus integrantes que se desarrolla en la Cámara de Diputados.
«Los legisladores terminan siendo más papistas que el Papa. Son la mano de obra que se inmola por defender a jueces que trabajan para defender a los poderosos de este país», dijo Cerruti en la habitual conferencia de prensa en Casa de Gobierno.
Esta tarde, en la Cámara Baja, legisladores oficialistas y opositores, asociaciones de juristas y de derechos sociales y abogados expondrán ante la comisión de Juicio Político sus fundamentos sobre los pedidos de enjuiciamiento a los ministros de la Corte Suprema de Justicia, Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti, a quienes acusan de mal desempeño de sus funciones.
Será la segunda reunión de la comisión, presidida por la diputada del Frente de Todos (FdT), Carolina Gaillard, para tratar los 14 expedientes presentados en la Cámara de Diputados que contienen más 60 acusaciones contra los miembros del alto tribunal, y que será clave para determinar si existen argumentos para aceptar la admisibilidad del juicio político y comenzar la etapa de recolección de pruebas.
La admisibilidad del juicio político se definirá en la reunión del próximo jueves 9 de febrero por simple mayoría, y allí el oficialismo tiene los números suficientes para imponer su postura para abrir el sumario y comenzar la investigación.