Raúl Fabián Cascallares, ex submarinista del ARA San Juan, de 48 años, fue hallado muerto en un descampado lindero al GADA 601 (Grupo de Artillería de Defensa Aérea) en la zona Camet, partido de General Pueyrredón. El parte policial dio cuenta que a la altura de la cabeza se observó una herida sangrante junto a su arma reglamentaria, por lo que la principal hipótesis es que se trató de un suicidio.
El caso es investigado por efectivos de la Comisaría decimoquinta de Mar del Plata y la fiscalía en turno. Asimismo, médicos forenses, tras la autopsia, determinarán que sucedió con Cascallares.
Vale recalcar que continúa en marcha la causa judicial que busca determinar las causas del hundimiento del buque que fue localizado por la empresa Ocean Infinity hace tres meses, cerca del lugar donde el submarino perdió contacto el 15 de noviembre de 2017.
Para Marta Yañez, la jueza de Caleta Olivia a cargo de la investigación, “tenemos que apuntar a una causal inmediata o mediata que provocó eso, y en ese tren de determinar la causalidad eficiente del evento, que hoy sí nos consta porque lo estamos viendo”. Y remató, respecto de una posible responsabilidad presidencial: “Creo que es imposible”.
https://informepolitico.com.ar/ara-san-juan-la-jueza-considera-que-es-imposible-responsabilizar-a-macri/