El padre de uno de los submarinistas del ARA San Juan, relató la relación con el expresidente citado a indagatoria en el marco de la causa que se investiga el espionaje ilegal a los familiares de las víctimas.
«Nos dimos cuenta que algo estaba pasando con nuestros teléfonos cuando buscaban el submarino, nos desaparecían conversaciones con nuestros hijos», señaló el abogado Luis Tagliapietra en declaraciones radiales al conocerse el llamado a indagatoria a Mauricio Macri, por parte del juez Martín Bava, que lo citó a Dolores para el próximo 7 de octubre y le prohibió la salida del país.
«Por la interventora actual nos enteramos que nos habían hecho un seguimiento con drones», dijo Tagliapetra haciendo referencia a Cristina Camaño, al frente de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), desde diciembre de 20219.
Tagliapetra dijo “estuve embarcado en la búsqueda del submarino, fue genuina, fue muy complicado el hallazgo», pero «lo perverso fue el destrato que tuvieron Macri y Oscar Aguad (ex ministro de Defensa), ni hablar del seguimiento que nos hicieron a los familiares».
«Todavía quedan muchas pericias por hacer, me parece que hay cosas que todavía no sabemos”, agregó.
En tanto Claudio Rodríguez, hermano de Hernán otro de los marinos desaparecidos en el ARA San Juan, manifestó que «el espionaje a nosotros lo mandaban Macri, Arribas y Majdalani. No pueden decir que digan que no tienen nada que ver».
Rodríguez sostuvo que “se nos metía gente en las reuniones de familiares y sabían qué le íbamos a preguntar a Macri, además encontraron una computadora de la AFI en Mar del Plata con seguimientos a los familiares».
Rodríguez dijo estar “muy emocionado con la noticia de que citan a indagatoria a Macri».