Antes de la feria judicial, la causa en la que se indaga espionaje a familiares del ARA San Juan podría contar con un fallo, por parte de la Cámara Federal porteña, acerca de la situación procesal del expresidente Mauricio Macri.
De acuerdo a Telam, los tres jueces –Mariano Llorens, Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi- trabajan con sus respectivos equipos para definir sus posiciones y se espera que sea en los próximos días.
Fuentes judiciales a su vez indicaron que se prevé que los magistrados resuelvan otros puntos vinculados a la situación procesal de los exjefes de la Agencia Federal de Inteligencia, Gustavo Arribas y Silvia Majdalani, en el mismo caso.
https://informepolitico.com.ar/por-el-espionaje-a-los-familiares-de-las-victimas-del-ara-san-juan-recusaron-al-fiscal-que-quiere-desprocesar-a-macri/
Antes del inicio de la feria judicial, que se extenderá entre el 18 y el 29 de julio, los jueces de la sala primera del tribunal de apelaciones podrían resolver también sobre los procesamientos dictados en el caso Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), en el que se investigan maniobras de espionaje político en la provincia de Buenos Aires, aunque allí los análisis vienen más demorados.
El caso de las bases AMBA y el del espionaje a los familiares de las víctimas del hundimiento del San Juan tramitaron en Dolores hasta fines del 2021 cuando la Cámara de Casación Penal decidió que pasaran a los tribunales federales de Comodoro Py, arrastrados por el caso D´ Alessio que pasó a tramitar en el juzgado del juez Julián Ercolini.
El expresidente fue procesado el 1 de diciembre pasado por el juez federal de Dolores, Martín Bava, quien lo halló «penalmente responsable del delito de realización de acciones de inteligencia prohibidas en carácter de autor en virtud de haber posibilitado la producción de tareas de inteligencia ilegal».