Tras los últimos arribos, Argentina alcanzó este sábado las 47 millones y medio de dosis recibidas desde el inicio del plan de vacunación contra el coronavirus con la llegada de fármacos producidos por los laboratorios Sinopharm y Astrazeneca.
Desde el oficialismo aseguran que las autoridades sanitarias podrán en los últimos días de agosto aplicar siete millones de segundas dosis para completar los esquemas de inmunización de la población.
El día sábado, un nuevo lote de 768.000 vacunas del laboratorio chino Sinopharm llegó al Aeropuerto Internacional de Ezeiza a bordo del vuelo LH8264 de la empresa Lufthansa. Se trató del tercero de los vuelos que tuvo lugar esta semana, que trajeron más de 2,3 millones de vacunas Sinopharm.
Cafiero se refirió al cumpleaños de Carrió e insistió en que no hubo más fiestas en Olivos
El nuevo lote se sumará a las 43.497.434 dosis de vacunas distribuidas en todo el territorio del país para continuar avanzando con la campaña de inmunización contra la Covid-19, que lleva 38.904.089 aplicaciones.
A su vez, en la madrugada del domingo, llegaron 400.000 vacunas Astrazeneca, donadas por España. Estas dosis se utilizarán para completar los esquemas de vacunación iniciados con ese fármaco, comenzando por las personas que llevan más tiempo de aplicación con la primera dosis y los mayores de 50 años, se indicó.