Armas a Bolivia: La Justicia rechazó otro intento de Macri de frenar el avance de la investigación

Este miércoles la Justicia volvió a rechazar otro intento del ex presidente Mauricio Macri de frenar la investigación interna que lleva adelante Gendarmería para determinar la existencia de irregularidades en cuanto al envío de armamento a Bolivia durante la administración de Cambiemos, con el presunto objetivo de apoyar el golpe de Estado contra Evo Morales.

Macri intentó obstaculizar el avance del sumario interno por el que el Ministerio de Seguridad avanza en la recolección de información vinculada al supuesto contrabando agravado, investigación que luego será puesta a disposición de la Justicia para que evalúe su relevancia en la causa iniciada por “contrabando agravado”.

https://informepolitico.com.ar/evo-morales-apunto-contra-mauricio-macri-por-haber-participado-del-golpe-de-estado-en-bolivia/

El juez Javier López Biscayart rechazó la apelación presentada por el abogado de Macri, Pablo Lanusse, considerando que la resolución cuestionada por la defensa del ex mandatario “no resulta ser una decisión de las comprendidas entre las expresamente susceptibles de apelación, además de no causar gravamen irreparable alguno”.

El ministro de Justicia Martín Soria consideró respecto de las tentativas judiciales del ex presidente y otros funcionarios involucrados en el envío irregular de armamentos: “Si la única defensa que tienen son las notas que muestran cómo intentaron encubrir más tarde el envío de armas, deberían buscarse un abogado, porque sin dudas están hasta las manos”.

https://informepolitico.com.ar/armas-a-bolivia-la-aduana-sera-querellante-en-la-investigacion-por-supuesto-contrabando/

El funcionario luego aseguró que “todos los días avanza un poquito más” la causa judicial que compromete sobre todo a Macri y a la ex ministra de Seguridad y actual titular del PRO Patricia Bullrich. “Están complicados”, agregó. Y remató: “Saben que es grave lo que hicieron. De Macri no podíamos esperar otra cosa, porque ya contrabandeaba autopartes a Uruguay en 2001. Ahora, también hubo intervención de Defensa con (Oscar) Aguad, de Gendarmería y Seguridad con Bullrich y también el excanciller (Jorge) Faurie está complicado”.

El viceministro de Justicia Juan Martín Mena afirmó que “documentalmente está probado” el contrabando de armas a Bolivia y añadió: “Creo que Macri y Bullrich están complicados para defenderse. Tienen que decir quién fue el que tomó la decisión de contrabandear armas. Documentalmente, el hecho está probado. Sólo falta saber quiénes fueron todos los responsables”.

Scroll al inicio