Ataque sicario contra una dirigente de la Corriente Clasista y Combativa

La dirigente de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) Julia Rosales sufrió un atentado cuando estaba llegando en auto a su casa en la Ciudad de Buenos Aires y quedó internada luego de recibir tres impactos de bala. La CCC convoca a una conferencia de prensa para la tarde de este martes y denuncia que el hecho “es parte de lo que el propio gobierno ha ido generando con su política de creciente represión y en la judicializacion de los luchadores”.

Rosales, que además de dirigente de la CCCde CABA es miembro de la Mesa Nacional de Desocupados de la CCC y dirigente del PTP y del PCR  de CABA, fue baleada en un ataque tipo sicario cuando estaba en un auto en la puerta de su casa. Según relatos, el conductor de una moto se paró al lado de la ventanilla y abrió fuego a corta distancia. Tres de los cinco disparos hicieron blanco en Rosales quien fue internada inmediatamente y se encuentra con vida.

El comunicado emitido por la CCC denuncia: “Entendemos que esto es parte de lo que el propio gobierno ha ido generando con su política de creciente represión y en la judicializacion de los luchadores, como es el caso del compañero Nelson Salazar de la CCC de Salta (donde el lunes próximo de lo someterá a juicio oral por causas fraguadas)”.

Luego agrega que el atentado “no está al margen del clima de amenazas y agresiones a dirigentes sociales y políticos que se viene produciendo en nuestro país  y de hecho aparece como parte de un plan represivo del gobierno de Macri, que son indispensables para hacer pasar sus planes de ajuste, desocupación pobreza y entrega”.

En la conferencia de prensa, convocada para las 15 de este martes en el local de la CTEP del barrio de Constitución (Pedro Echagüe 1625) la organización convocará a una movilización este miércoles al Ministerio de Seguridad para exigir el esclarecimiento del caso, concentrando a las 11 en las Heras y Pueyrredón. También se ratificó la convocatoria a la marcha a Plaza de Mayo del día viernes para reclamar por la aparición con vida de Santiago Maldonado.

 

Scroll al inicio