El canciller, Felipe Solá, se reunió hoy con el embajador de Cuba, Pedro Padra, para dialogar «sobre la propuesta argentina que vincula financiamiento con mayor capacidad de producción de las vacunas cubanas«, explicaron voceros del encuentro. El encuentro se dio en el marco de las gestiones que lleva adelante la Cancillería para facilitar el acceso a las vacunas contra el Covid-19.
«Los funcionarios conversaron sobre la crisis y los desafíos impuestos por la pandemia y la necesidad de avanzar en proyectos que permitan facilitar el acceso a las vacunas contra el coronavirus», señalaron fuentes del Palacio de San Martín, donde se desarrolló el encuentro.
Con el embajador de Cuba @pedropprada hablamos sobre la propuesta argentina de financiar una mayor aceleración en la producción de las vacunas cubanas y sobre un fármaco nasal que impide el ingreso del virus a las mucosas. Estamos trabajando estos temas con la ministra Vizzotti. pic.twitter.com/mOtaD4qpzV
— Felipe Solá (@felipe_sola) April 28, 2021
En el encuentro, el ministro de Relaciones Exteriores señaló: «Nuestro país espera la finalización de las conversaciones a nivel presidencial con el objetivo de que una vez que concluyan, poder acelerar el posible convenio«. Por otro lado, conversaron sobre «un medicamento de uso nasal que impide en alto porcentaje el ingreso de los virus a la mucosa».
«La Argentina también está interesada en este fármaco», dijo Solá tras el encuentro y agregó: «podría ser de fácil uso para aquellas personas que se ven obligados a circular».
Otro de los ejes del encuentro fue la posibilidad de colaboración con Cuba en materia de salud, en el marco del trabajo bilateral en materia sanitaria en la que está involucrada la Cancillería argentina.