Axel se reunió con intendentes de Juntos por el Cambio y no descartan cambios en la Ley Impositiva

Axel Kicillof comenzó el año con intensas reuniones con intendentes de Juntos por el Cambio y varios vecinalistas en pos de destrabar la Ley Impositiva, normativa que considera «fundamental» para comenzar a aplicar sus planes. Según el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, podrían existir modificaciones «menores» al proyecto.

En primer lugar, el gobernador mantuvo un encuentro con Carlos Bevilacqua, Carlos Sanchez, Juan Miguel Nosetti y Guillermo Britos, jefes comunales de Villarino, Tres Arroyos, Salliqueló y Chivilcoy, respectivamente. Los cuatro manifestaron que apoyaran la iniciativa tal como la elaboró el Frente de Todos y cuestionaron la intransigencia de la coalición opositora, que se negó a dar quórum.

“Muchas veces los que estamos en gestión de gobierno entendemos que hay instrumentos y herramientas que se necesitan y que van acompañando a los indices inflacionarios”, comentó tras el cónclave Bevilacqua, quien agregó ante Infocielo que “la oposición no termina de definir su liderazgo interno y traslada sus conflictos a una cuestión de gobierno”.

La oposición bloqueó la reforma impositiva de Kicillof y el gobernador los acuso de «irresponsables»

Luego, llegó el turno del cónclave entre Kicillof y los jefes de distrito de Juntos por el Cambio. Ambas partes calificaron como «positiva» la reunión, tal como relató Bianco, Jorge Macri (Vicente López) y Miguel Fernández (Trenque Lauquen).

«El gobernador fue claro y explícito, no hay municipios de primera o de segunda. Se los invitó a trabajar en conjunto. Pero fue una reunión muy constructiva», contó el funcionario, quien además expresó que el gobernador fue muy claro ante sus interlocutores sobre el criterio de la normativa que piensa aprobar, con aumentos en los impuestos a inmuebles rurales y urbanos, y que podrían existir «algunas modificaciones menores» para conformar a la oposición.

Fuentes del Frente de Todos agregan que el mandatario fue duro con la gestión Vidal y la deuda que dejó, palabras que tuvieron replica por parte de los intendentes de JxC que además de defender a la ex gobernadora hicieron hincapié en «problemas estructurales» que posee la provincia.

Según el primo del ex jefe de Estado, en charla con medios periodísticos, «lo que faltó la semana pasada fue tiempo y ahora nos lo estamos dando. Estamos tratando de lograr de que sea con el mayor consenso posible, para que sea viable para la provincia y los municipios. Esta semana tenemos más tiempo y quizá eso ayude».

En la misma sintonía se pronunció Fernández, jefe comunal de Trenque Lauquen: «Falta un poquito más de diálogo, de acuerdos y un poco más de tiempo». Incluso la ministra de Gobierno, Teresa García, señaló que hubo un diálogo telefónico entre Kicillof y Vidal para alcanzar un consenso y se apruebe la normativa la semana que viene. «Se han encauzado las conversaciones para aprobar esta ley la semana que viene», precisó la funcionaria.

Scroll al inicio