El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, visitó este viernes el municipio de Escobar para inaugurar la 58ª Fiesta Nacional de la Flor. La presencia del mandatario se dio luego de que el intendente de ese municipio, Ariel Sujarchuk, criticara la conducción del espacio político tras el resultado de las PASO.
Este miércoles Sujarchuk le brindó una entrevista a Clarín en la que aseguró que el gobernador “casi no hizo campaña, se lo vio guardado, se encerró junto a su anterior gabinete, a nosotros, los intendentes, nos oía pero no nos escuchaba”.
Recorrimos junto al gobernador @Kicillofok la 58ª Fiesta Nacional de la Flor, acompañados por la ministra @CrisAlvarezRod; el ministro @JavoRodriguezL; y el presidente de la Sociedad Civil Fiesta de la Flor, Tetsuya Hirose ➡️ https://t.co/4a41BpfV71#EscobarTeDaCadaDíaMás pic.twitter.com/0Pk0vVGQBE
— Ariel Sujarchuk (@ArielSujarchuk) October 1, 2021
Sin embargo, este viernes fueron todos elogios a la presencia del gobernador. “El valor simbólico de alguien que viene cuando no es gobernador y vuelve cuando es gobernador da cuenta de la presencia de Axel Kicillof y también quiero decirlo: esta tarde es la inauguración, pero Axel por su agenda apretada me dijo ‘quiero pasar igual’”, manifestó el intendente.
Sujarchuk criticó al Gobierno y apuntó contra Kicillof por la derrota en las PASO
Antes de la recorrida formal por el predio donde se lleva adelante el evento, Kicillof mantuvo una breve reunión con el intendente. Tras la derrota electoral, y con los cambios dentro del Gabinete, el gobernador busca mostrar un rol más articulador.
Luego de la inauguración, Sujarchuk también dio una señal política hacia la dirigencia del Frente de Todos: “Todos tenemos derecho a pensar, a opinar, a disentir, pero no tenemos el derecho a claudicar y claudicar significa dejar de trabajar todos los días por la felicidad de nuestro pueblo”, dijo.
En esta etapa de reconstrucción de la provincia necesitamos del trabajo, del esfuerzo y de un Estado presente para que florezcan mil flores.#EstamosSaliendo pic.twitter.com/3pdftsoUKo
— Axel Kicillof (@Kicillofok) October 1, 2021
En la misma línea, Kicillof aseguró que se inicia una nueva etapa: “Hoy podemos iniciar el proceso de salida y eso no va a ser fácil. Un Estado que esté más metido en la cuestión territorial porque la pandemia no pega a todos por igual. Acá en Escobar realizamos el apoyo para acompañar con la reapertura de la feria, hay que mirar para adelante porque es momento de ir recuperándose de a poco”, anunció el gobernador.
Luego de las repercusiones que representaron los dichos de Sujarchuk, el intendente no se irá del Frente de Todos. A su vez, podría interpretarse que el encuentro público con el gobernador fue un primer acercamiento para bajar tensiones.