Banderazo 8N: Patricia viaja a Córdoba para protestar con diputados y dirigentes del PRO

Este domingo la ex ministra de Seguridad Patricia Bullrich viajará a Córdoba para participar en esa provincia del banderazo de protesta convocado por la oposición, acompañando a diputados y dirigentes del PRO que movilizarán.

Bullrich, actual presidenta del PRO, fue la única figura política de la oposición que convocó abiertamente a esta movilización. Una de las principales consignas de la marcha pasa por el rechazo al fallo de la Corte Suprema sobre los traslados. “El #8N marchemos para pedirle a los jueces Bruglia, Bertuzzi y Castelli que no renuncien a sus causas. Más allá del fallo, los jueces siguen en sus cargos hasta el próximo concurso, que puede demorar años. ¡No nos resignemos!”,  tuiteó Bullrich.

Este jueves se concursarían los cargos que ocupaban Bruglia y Bertuzzi en la Cámara Federal

Como en otros “banderazos” opositores, la movilización se llevará adelante en Buenos Aires y otras ciudades del país. En esta ocasión se descuenta un gran apoyo de sectores del campo, sensibilizados por la disputa de la familia Etcheveher sobre una quinta familiar en la provincia de Entre Ríos.

La mayoría de la oposición no convoca a estas movilizaciones, ya que el sector mayoritario de la alianza Juntos por el Cambio apuesta por una relación que no sea meramente confrontativa con el Gobierno de Alberto Fernández, especialmente en el contexto de epidemia. En ese sentido, consideran que el diálogo y el apoyo al oficialismo “fortalecerá la gobernabilidad y evitará que la crisis económica se agrave por culpa de la política”.

Scroll al inicio