Baradel le responde a Vidal: “No nos van a amedrentar con una multa”

Luego de que el María Eugenia Vidal amenazara con sancionar a Suteba con una multa por haber adherido al paro nacional convocado por Confederación de los Trabajadores de la Educación (Ctera), Roberto Baradel salió a denunciar “extorsión” contra los sindicatos y calificó al gobierno provincial de “autoritario”.

Mientras el paro docente de 48 horas cumple su segunda jornada, el secretario general de Suteba Roberto Baradel se pronunció sobre la posible multa de 600 millones de pesos que podría aplicársele a su gremio por haber violado la conciliación obligatoria: “Lo que está haciendo el Gobierno es extorsionar a los sindicatos. Los gobiernos autoritarios tienen estas metodologías. Vamos a impugnar cualquier tipo de multa que quieran llevar adelante”.

Según Baradel, el objeto de la multa es extorsionar a los docentes: “Si ellos se creen que nos van a amedrentar o a amordazar imponiendo una multa se equivocan. Nosotros vamos a seguir defendiendo a los trabajadores”. En cuanto a la legitimidad de la medida de fuerza a la que adhirió Suteba luego de que el resto de los gremios provinciales acatara la conciliación, explicó en diálogo con AM 750: “Lo que no entienden es que es una medida nacional. La Ctera es una confederación nacional con medidas de fuerza de acción directa en seis provincias”.

En cuanto a las acusaciones del ministro de Educación Alejandro Finocchiaro, que afirmó que Ctera es “más peligrosa que D´Elía”, el dirigente consideró: “Un ministro de Educación tiene que guardar el decoro. Parece más un barrabrava, no parece un ministro de Educación”. Y añadió: “Estamos viviendo una situación muy compleja de ataque permanente a los docentes y a los sindicatos”.

“El mejor mundo para ellos es un mundo sin organizaciones sindicales. Pareciera que el derecho a huelga es un delito”, concluyó Baradel.

Scroll al inicio