El ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni protagonizó un escandaloso video desde las puertas del Centro de Monitoreo del municipio de Zárate al que esperaba ingresar para ver las cámaras. Después de estar más de 20 minutos en las puertas, se fue sin ser recibido, pero con duras declaraciones contra el intendente Osvaldo Cáffaro.
Según da cuenta la información oficial, el ministro Berni arribó al distrito de Zárate, de donde es oriundo, cerca de las 08, en el marco de una agenda de visitas sorpresas a distintos distritos. Primero se hizo presente en la base de la Policía Local de Zárate, para luego dirigirse hasta la Comisaría 1ra para dialogar con los jefes policiales.
En una recorrida con personal policial en uno de los patrulleros, fueron alertados del robo a una mujer que iba en bicicleta quien resultó herida en su cabeza tras ser tirada del rodado por los ladrones. Allí comenzó el escándalo. Berni se apersonó en el lugar y dice haber aguardado 40 minutos la ambulancia: «la tuvimos que atender nosotros», dice en un video registrado por un cronista local que se viralizó en las redes.
Ante el, finalmente, arribo de la ambulancia, Berni se dirigió al Centro de Monitoreo municipal. «Vengo a ver las cámaras para ver si podemos dar con el delincuente», dijo desde la puerta. Sin embargo, 20 minutos después se retiró sin ser siquiera atendido.
«Evidentemente en Zárate, si no es un negocio inmobiliario que es lo único que le interesa al intendente, la salud, la educación y la seguridad es lo que menos le interesa. Por eso estamos como estamos; es una vergüenza como zarateño», dijo en el video que registra su espera frente a la dependencia municipal.
Desde el Municipio zarateño hicieron silencio ante la consulta de Informe Político. Cáffaro, en tanto, usó su cuenta en Twitter para responder y aseguró que «en tiempos de pandemia y de problemas económicos» solo está en sus planes redoblar esfuerzos por cuidar a la gente y «dar soluciones a la realidad económica de nuestras ciudades».
No voy a prestarme a discusiones con un ministro que tiene que atender problemáticas muy complejas aún no resueltas y en ascenso. No le voy a dar de comer a quienes están agazapados.
— Osvaldo Cáffaro (@CaffaroOsvaldoR) May 19, 2020