Berni calificó a la gestión de Bullrich de 10, aclarando: “Si la escala es de 1 a 100”

Sergio Berni, ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, cargó contra la ex titular de esa cartera a nivel nacional, Patricia Bullrich, afirmando respecto de su gestión que está “de acuerdo en ponerle un 10 si la escala es del 1 al 100”. Días atrás la propia Bullrich había autocalificado con diez puntos su desempeño en Seguridad.

Berni cuestionó varias de las medidas impulsadas por la ex ministra: “El pedido de DNI en los trenes fue un anuncio electoralista y demagógico. Hay que dejar de hacer política de seguridad para la gilada”. Sin embargo, el funcionario se manifestó a favor del uso de las polémicas pistolas Taser, aprobado por Bullrich pese a estar cuestionado a nivel mundial por diversas organizaciones de derechos humanos: “Estoy de acuerdo con que se usen las pistolas Taser en la provincia, pero tenemos otro problemas: no tenemos patrulleros”.

Luego afirmó que “la metodología de seguridad del gobierno anterior fracasó rotundamente” y que el gobierno de Macri “no tuvo política de lucha contra el narcotráfico”. En este sentido, amplió: “La lucha contra el narcotráfico es un problema en todo el mundo. Hay que separar muy bien los problemas que genera el narcotráfico y los que genera el consumo de droga”.

Ministros de Seguridad impulsan debate sobre legalización de la marihuana

Días atrás, el ministro había planteado la necesidad de abrir el debate sobre una posible legalización de las drogas, en coincidencia con la actual titular de la cartera de Seguridad a nivel nacional, Sabina Frederic. “No soy improvisado en el tema del narcotráfico”, insistió. Respecto de su relación con actual ministra, minimizó sus diferencias: “No hay internas, sólo tenemos diferencias tácticas. No está mal que haya distintas miradas dentro de un gobierno”.

En cuanto a la Policía Bonaerense, Berni reconoció que “tiene sólo un 8% de acepción social y eso tiene que ver con su falta de profesionalización”. Al respecto también aceptó que “la corrupción está en todos lados y la Bonaerense no es la excepción”.

Scroll al inicio