Berni profundiza la polémica sobre las pistolas Taser con Fernández y Frederic

El ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni continuó la polémica con su par a nivel nacional Sabina Frederic, sumando también al presidente Alberto Fernández, quien durante el fin de semana había respaldado las posiciones de su ministra y cuestionado al funcionario bonaerense por su posición respecto del uso de las polémicas pistolas Taser.

Este domingo Fernández, en entrevista con el periodista Horacio Verbitsky, le había pedido a Berni que “se ocupe de la provincia de Buenos Aires, que tiene muchos problemas para resolver” en vez de criticar a Frederic por su decisión de prohibir el uso de las pistolas eléctricas Taser, aprobado por su antecesora Patricia Bullrich pese a las críticas de numerosas organizaciones de defensa de los derechos humanos a nivel mundial, que las consideran instrumentos de «tortura». El presidente, además aseguró que la ministra de Seguridad expresa lo que él piensa y cuenta con su apoyo.

https://informepolitico.com.ar/berni-propone-que-los-presos-trabajen-a-cambio-de-una-reduccion-de-la-condena/

Durante una entrevista radial, este lunes Berni respondió: “Alberto dice que Frederic expresa lo que él piensa en materia de seguridad. Está muy bien que así sea y es lo lógico, pero eso no significa que la ministra exprese lo que pensamos la mayoría de los bonaerenses”. “Nadie es dueño de la verdad absoluta”, añadió. Luego amplió: “Los que venimos de la ciencia no creemos en el pensamiento único ni binario como una metodología de construcción política, mucho menos a la hora de sentarnos a diseñar y pensar políticas públicas”.

El funcionario bonaerense, quien viene defendiendo hace años el uso de las cuestionadas pistolas Taser, también le respondió a Fernández asegurando que se dedica “permanentemente” a la provincia, intentando “hacer lo mejor, desde una mirada profesional, no desde una mirada caprichosa o ideológica”.

Berni aprovechó la entrevista para insistir con su propuesta de canjear trabajo por una reducción de condena para los detenidos en cárceles bonaerenses: “El trabajo es la mejor manera de re-sociabilizar a los presos”. Y agregó: “Creo profundamente que los presos tienen que estar construyendo escuelas, hospitales, rutas, arreglando las calles de los vecinos, no como un castigo, sino como una manera de introducirlos al mundo del trabajo. Después el Estado debe garantizar generar los mecanismos para controlar y que ese individuo tenga herramienta para ser un hombre de bien”.

 

Scroll al inicio