Berni supervisó personalmente operativos de control de boliches en Gesell

Luego del asesinato del joven Fernando Báez Sosa a la salida de un boliche en Villa Gesell, esta madrugada el ministro de seguridad bonaerense Sergio Berni supervisó personalmente los operativos policiales de control en varias discotecas en la ciudad balnearia.

Casi a las 4 de la mañana, Berni formó parte del equipo policial que realizó controles en el boliche Pueblo Límite y recorrió el lugar durante unos 20 minutos. En esta disco fue labrada un acta por infracción al artículo 3 de la ley de nocturnidad 14.050 que regula los horarios de ingreso.

Berni sostiene a un funcionario de Vidal

En Le Brique, el boliche en el que hace algunos días se registró el ataque de los diez rugbiers contra Báez Sosa, se descubrieron infracciones en torno a la venta de bebidas alcohólicas y quedó clausurada. Éste era también un reclamo de numerosas personas que se habían autoconvocado en la puerta de la disco, con velas y pancartas con la cara del joven brutalmente asesinado a golpes, reclamando medidas de seguridad que garanticen la seguridad de los asistentes, tanto en La Brique como en el resto de los bares y discos de la ciudad.

Después del homicidio, los dueños del cuestionado boliche apenas habían difundido un breve comunicado deslindando responsabilidades, donde lamentaban “profundamente el hecho trágico sucedido en la madrugada del día 18.01.2020 en la cercanía de nuestro local” y repudiaban todo hecho de violencia.

Este lunes Berni había visitado a los padres de la víctima y en declaraciones radiales había pedido “una condena ejemplar” para los responsables del asesinato. También se reunió con autoridades de la Unión Argentina de Rugby (UAR), para “diagramar políticas públicas y fortalecer la prevención de la violencia con chicos que juegan al rugby”.

Scroll al inicio