Bianco acusó a Iguacel de «instigar a cometer un delito federal» tras su llamado a cortar las rutas

En la conferencia de la situación epidemiológica de la provincia de Buenos Aires, el jefe de Gabinete Carlos Bianco apuntó contra los intendentes de la oposición que, luego que se anunciara el retorno de la presencialidad en las aulas del AMBA, denunciaron «discriminación» a los distritos del interior.

«El problema hasta la semana pasada era que en el AMBA no había clases. Cambió la situación sanitaria y eso nos permitió volver a la presencialidad, no hay ninguna especulación política», detalló Bianco quien señaló que «otros intendentes empezaron a quejarse y la respuesta de por qué no vuelven las clases presenciales es porque la incidencia de casos es mayor a 500». «No discriminamos a nadie», sostuvo.

El funcionario se refirió además al exministro de Mauricio Macri, Javier Iguacel, actualmente intendente de Capitán Sarmiento, que transita la fase 2 de las restricciones. El exsecretario de Energía aseguró en las últimas horas que si el gobernador Kicillof no reveía «la decisión» que impide el desarrollo de clases presenciales «habrá que salir a cortar las rutas».

Buenos Aires: Iguacel llama a cortar rutas si no vuelven las clases presenciales

«Me parece grave, institucionalmente grave porque es un delito federal», expresó Bianco quien además consideró «extraño que ningún fiscal federal haya actuado de oficio».

n una nueva semana de reducción de casos respecto al registro de las semanas anteriores, el gobierno provincial destacó la reducción de camas UTI en el AMBA y el Conurbano bonaerense: en el primero, la ocupación alcanza el 70.8 por ciento, tras haber alcanzado un pico del 85%; en el interior, en tanto, la ocupación promedio es del 61,8 por ciento.

En el marco del impacto de las medidas de confinamiento, el gobierno provincial también celebró el avance de la campaña de vacunación, donde hay «más de 6 millones de vacunas aplicadas y generados casi 700 mil turnos que ya están asignados» para la aplicación de las dosis de Aztrazeneca.

Desde la administración de Kicillof indicaron, por otra parte, que aguardan el arribo de las vacunas compradas por la provincia y que fueron anunciadas por el propio gobernador.

Scroll al inicio