El candidato demócrata Joe Biden lidera en votos los estados de Pensilvania y Georgia, cuyos conteos de votos aún no finalizaron, y se acerca al triunfo. Dispone de 264 electores y con 6 más liderará la Casa Blanca a partir del año que viene. Trump insiste en que hubo fraude aunque no mostró evidencias.
«Estas elección será decidida por el pueblo estadounidense. Y el Gobierno de Estados Unidos es perfectamente capaz de sacar escoltados a intrusos de la Casa Blanca», dijo Andrew Bates, vocero de la campaña de Biden.
De acuerdo a cifras oficiales, escrutado el 95% en su estado natal de Pensilvania, Biden pasó al frente con 6.737 votos más que Trump, luego de haber llegado a tener una desventaja inicial de más de 600.000 sufragios.
Trump reclamó que se detenga el conteo y los republicanos toman distancia de sus dichos
En Georgia, escrutado el 99% de los votos, Biden aventajó a Trump y ahora lo supera por 917 votos en ese estado históricamente republicano. Vale destacar que el mandatario requiere sí o sí los 16 votos electorales de Georgia y los 20 de Pensilvania para mantener vivas sus esperanzas de ser reelecto tras los comicios del martes pasado.