Daniel Angelici, presidente de Boca, tiene entre ceja y ceja construir una nueva Bombonera, y pese a que admitió que «no pasa por sus manos ya que no es el dueño del club», el mandatario afirmó que se necesitan tres hectáreas de Casa Amarilla para hacer un estadio «de 80 mil personas. Mi idea es que hay que hacer una nueva cancha. Pero lo define el socio».
Si bien la Justicia determinó que Corporación del Sur, la cual posee el control del predio, no puede comercializar las tierras de forma directa ya que pertenecen al Estado, el «Tano» apuesta a la vía legal mediante un proyecto, redactado por el diputado del oficialismo porteño Claudio Romero, el cual marca que se exceptúen de cualquier uso residencial las parcelas ubicadas entre las calles Arzobispo Espinosa, Martín Rodríguez, Wenceslao Villafañe y Palos.
Uno de los artículos da mayores precisiones para el uso del predio: “Aféctense a la ampliación del distrito de zonificación E4 56 -Estadio y Complejo Deportivo del Club Atlético Boca Juniors- del Código de Planeamiento Urbano”.
La iniciativa también explica que «desde hace varias décadas, el barrio de La Boca ha sufrido un grave deterioro de su trama urbana (…) que tuvieron consecuencias devastadoras y provocó la desaparición de comercios, pequeñas industrias y talleres, cines y teatros, deterioro de viviendas y exclusión de la inversión privada como fuerza para su crecimiento y desarrollo».
En caso de que este proyecto tenga el aval de la Legislatura de la Ciudad, Boca podría en el futuro adquirir los terrenos y avanzar con la construcción de una nueva cancha, aunque desde la oposición manifestaron el desacuerdo con la idea y cuestionaron que no fueron consultados sobre la misma.
Jorge Ameal, el candidato a presidente en la última elección por Juntos por Boca, afirmó sobre este tema que es posible ampliar la actual Bombonera ya que «es indivisible y el hincha de Boca no la negocia. Lo difícil es cuando desde adentro del club quieren ir a contramano de ese sentir. El hincha no se quiere ir».
«Nosotros teníamos un proyecto, que era «Bombonera 360″, y nunca nadie nos llamó. No creyeron en nosotros, a nadie le interesó y en el club insisten con la idea de hacer un estadio shopping», añadió.
Desde el Observatorio de la Ciudad dejaron en claro que el proyecto del diputado Romero fue hecho a medida de la institución Xeneize: “Este proyecto no da vueltas: pone como destino de las hectáreas la construcción de un estadio nuevo para Boca. Si bien no habla de la propiedad de la tierra, si finalmente serán adquiridas por el club o seguirán bajo control del Estado, lo concreto es que ahí no se podrá hacer otra cosa que no sea esa cancha. En tanto el PRO tiene mayoría legislativa, esta iniciativa saldrá si el oficialismo se pone de acuerdo”.