Bolivia y Chile, los primeros en rechazar la posible acción militar de Trump en Venezuela

El presidente boliviano Evo Morales  y el canciller chileno Heraldo Muñoz, salieron a condenar «una posible opción militar» en Venezuela por parte del gobierno de los Estados Unidos, la cual fue  deslizada ayer por Donald Trump.

«Tenemos muchas opciones para Venezuela. Es nuestro vecino. Tenemos tropas en todo el mundo, en lugares que están muy muy lejos. Venezuela no está muy lejos y la gente está sufriendo y muriendo. Tenemos muchas opciones para Venezuela, incluyendo una posible opción militar si es necesaria», afirmó Trump lo que genero respuestas desde la región.

Chile fue el primero en repudiar el mensaje:»Reiterando todos los términos de la Declaración de Lima sobre Venezuela, el gobierno rechaza la amenaza de una intervención militar en Venezuela», publicó el ministro de Relaciones Exteriores Heraldo Muñoz en su cuenta oficial de Twitter.

Por su parte, Evo Morales, sostuvo que «Ahora sabe el mundo, quienes estaban contra Maduro solo buscaban la intervención militar del imperio»; a la vez que cargó contra el titular de la Organización de Estados Americanos (OEA), el uruguayo Luis Almagro, sobre quien aseguró que es «el latinoamericano más sumiso al imperio, que seguro está más que satisfecho por anuncio de Trump de intervención a Venezuela».

Scroll al inicio