El ministro de Salud de Brasil, Nelson Taich, se enteró por los medios que Jair Bolsonaro autorizó la reapertura de gimnasios y peluquerías, mientras los casos de Coronavirus se siguen propagando.
“¿Ese decreto salió hoy? No tuvimos nada que ver, es algo del presidente» manifestó Teich ante los periodistas en plena conferencia de prensa.
El momento en el que el ministro de Salud de Brasil, Nelson Teich, se entera de la decisión de Bolsonaro de abrir gimnasios y peluquerías. Desopilante. pic.twitter.com/8DmYrUs1Fa
— Augusto Taglioni (@TaglioniAugusto) May 12, 2020
El jefe de Estado justificó su decisión en que «la higiene es salud, cortarse el pelo, hacerse las uñas. La gimnasia es vida, hacer ejercicio mejorará la vida de la gente a la que le está subiendo el colesterol».
A su vez insistió en que continuará gestionando la lucha contra la pandemia en paralelo con las políticas de empleo. “Si la salud es vida, el desempleo mata”, sostuvo el exmilitar, que continúa criticando las medidas de aislamiento recomendadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), decisiones que son respaldadas por el resto de los gobernadores de Brasil.