El presidente brasileño Jair Bolsonaro volvió a cargar contra su par argentino Alberto Fernández, cuestionando sus promesas de impulsar una ley de despenalizacion del aborto y afirmando que en Argentina volvió «el zurdaje». También insultó a un sector de sus propios seguidores que lo cuetionan por una alianza parlamentaria con lo que se define como la vieja política.
«Leí que el presidente de la Argentina va a legalizar el aborto. Sacaron a (Mauricio) Macri y el resultado es ese. Pueblo argentino, lo lamento, es lo que ustedes se merecen», manifestó el mandatario este jueves por la noche durante una transmisión de Facebook live.
https://informepolitico.com.ar/junto-al-ministro-de-energia-de-brasil-dario-martinez-y-daniel-scioli-coincidieron-en-la-importancia-de-la-integracion-energetica-entre-ambos-paises/
Y agregó: «Miren el ejemplo de la Argentina. Macri fue elegido hace cinco años con un discurso parecido al mío, siendo uno de los países que logró liberarse del grupito del Foro de San Pablo, el grupito de Cristina Kirchner, de Dilma (Rousseff), de Nicolás Maduro. Macri, como yo, no pudo hacer todo lo que quería hacer en el gobierno». Bolsonaro sostuvo que a Macri «lo criticaron tanto hasta que volvió el ‘zurdaje’ con Cristina Kirchner».
La de anoche ya es la tercera crítica en menos de un mes que el presidente brasileño realiza contra nuestro país. El actual embajador en Brasil, Daniel Scioli, viene intentando hace meses reconstruir un diálogo con el mandatario brasileño, líder del principal socio comercial argentino en la región, estrategia que se ve constantemente obstaculizada or sus exabruptos.
En cuanto a la política interna, Bolsonaro defendió su decisión de recomponer relaciones con el Congreso y el Supremo Tribunal Federal. afirmando que en su gobierno la Operación Lava Jato «no tiene razón de ser porque no hay corrupción». Y concluyó: «Estoy viendo en mi página de Facebook a seguidores que ahora me insultan, me dicen que soy corrupto. ¿Puedo decir malas palabras? La puta que los parió, mierda. No me jodan, hablan mierdas sin saber lo que está ocurriendo en el país».