Bolsonaro volvió a atacar al Gobierno: Argentina vive una “epidemia de desilusión”

Este lunes el presidente Jair Bolsonaro volvió a compartir duras declaraciones contra el gobierno argentino, con el cual, más allá de los intentos de acercamiento diplomático, viene lanzando constantes críticas ya desde la campaña electoral, en la que manifestó su apoyo explícito a la candidatura de Mauricio Macri. En esta ocasión habló de una “epidemia de desilusión” con el gobierno del Frente de Todos.

Con un artículo publicado por el diario O Globo en el que se analizaba la situación social y económica que atraviesa nuestro país en el contexto de la epidemia de coronavirus, Bolsonaro compartió desde sus redes sociales: “Epidemia de desilusión: la clase media alta de la Argentina busca emigrar para escapar de la crisis”.

Bolsonaro defendió a Macri, criticó a Alberto y denunció que en Argentina «volvió el zurdaje»

El ataque de este lunes es apenas uno más en una larga serie de intervenciones críticas contra nuestro país. Desde el apoyo explícito a Macri, pronosticando un desastre socialista si ganaba Alberto Fernández, hasta su reciente condena por la aprobación de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), las polémicas de Bolsonaro son una constante que no ha podido atenuar la búsqueda de una buena relación diplomática que lleva el ex gobernador Daniel Scioli como embajador argentino en Brasil.

Uno de los ejes de ataque recurrente contra la gestión del Frente de Todos pasó por la extensa cuarentena definida por el Gobierno, que contrasta con la liberación casi total con la que Brasil transitó la pandemia, a un altísimo costo de vidas humanas (ya casi 250 mil víctimas fatales, aunque con estadísticas muy poco confiables), que incluso llevó a Bolsonaro a enfrentarse con los gobernadores de distintos estados que impulsaron medidas restrictivas de la circulación en contra de las políticas centrales. En el mismo sentido, también Eduardo Bolsonaro, diputado e hijo del mandatario brasileño, sostuvo: “Todos los días vemos que Jair Bolsonaro acertó cuando predijo que la situación en Argentina se convertiría en una calamidad”.

Scroll al inicio