El juez Claudio Bonadio pidió autorización al Senado para allanar los tres domicilios habituales de Cristina Kirchner, como así también su despacho en el Congreso de la Nación. El polémico juez puso en la mira los lugares que suele vivir la ex mandataria, su departamento de Recoleta, y sus dos casas de Santa Cruz, la de Río Gallegos y la de El Calafate.
A su vez, Bonadio pedirá en los próximos días el desafuero de la expresidenta Cristina Kirchner ante el Senado en el marco de la causa que investiga posibles sobornos que involucra a ex funcionarios kirchneristas e importantes empresarios de la construcción y del sector energético.
Vale recordar que Bonadio ya había solicitado tiempo atrás el desafuero de la referente de Unidad Ciudadana tras ser procesada por encubrimiento agravado, estorbo de un acto funcional y abuso de autoridad en la causa que indaga la firma del Memorándum de Entendimiento con Irán durante su gobierno. El pedido no prosperó por el bloque del PJ que lidera Miguel Pichetto, que realizó todo lo posible para dilatar tiempos.
A su vez, la Cámara alta deberá responder por el reclamo de desafuero del senador de La Rioja, Carlos Menem, condenado por tráfico ilegal de armas y pagos de sobresueldos a sus funcionarios con fondos reservados de la SIDE.
Aún se desconoce en qué momento Bonadio solicitará el desafuero aunque se prevé que lo haga una vez que adopte alguna postura tras indagar a la exmandataria el próximo 13 de agosto en los tribunales de Comodoro Py.