Bonadio procesó a Cristobal López por presunto lavado de dinero

El juez federal Claudio Bonadio procesó a Cristobal López y a su socio Fabián de Sousa por presunto lavado de dinero en la compra que realizaron los empresarios de dos departamentos en la ciudad de Buenos Aires.

La causa está en inscripta en la investigación de “los cuadernos”, que tiene como principal procesada a la ex mandataria Cristina Kirchner como supuesta jefa de la “asociación ilícita” que presuntamente actuó durante su gobierno.

“El haber puesto en circulación en el mercado con el, fin de aparentar un origen licito parte del dinero proveniente de los Ilícitos perpetrados por la asociación Ilícita, que desarrolló sus actividades aproximadamente desde principios del año 2003 hasta el 2015, y cuya finalidad fue la de organizar un sistema de recaudación”, detalla la resolución del Centro de Información Judicial (CIJ).

Bonadio, recargado: Volvió a Comodoro Py y embistió contra Cristina

Además, agrega que estas acciones tienen un fin y es el de “enriquecerse ilegalmente y de utilizar parte de esos fondos en la comisión de otros delitos, todo ello aprovechando su posición como funcionarios del Poder Ejecutivo Nacional”. “La maniobra imputada consistió en comprar con el dinero de origen ilegal dos departamentos, ubicados en el edificio de la calle Juncal 1409/11 esquina calle Uruguay 1306/1310 pisos 1 y 4”, confirma el fallo de Bonadio.

Scroll al inicio