Bonistas piden que Kicillof extienda el plazo de la renegociación de deuda

Este miércoles a las 13 vence la oferta realizada por el Gobierno de la provincia de Buenos Aires para extender el plazo de pago del bono BP21 por 260 millones de dólares que hubiera debido pagarse a fines de este mes hasta mayo. En ese contexto, cayeron los bonos argentinos en mercados extranjeros y aumentó el riesgo país.

El Gobierno Nacional confirmó que no habrá un “salvataje” para la provincia y que la estrategia de “reperfilamiento” de la deuda bonaerense es consensuada. Mientras el gobernador bonaerense Axel Kicillof se encuentra en Israel, acompañando al presidente Alberto Fernández, los bonos soberanos en dólares de nuestro país (Bono Centenario AC17D, Bonar 2020 y Bonar 2024) cayeron hasta un 2,33% y el riesgo país sube 0,5%, hasta las 1933 unidades. y las acciones en la plaza local descienden hasta un 3,02%.

https://informepolitico.com.ar/fernandez-arribo-a-israel-y-ya-confirmo-reunion-bilateral-con-el-presidente-rivlin/

Algunos de los tenedores de bonos vienen manifestando la necesidad de extender los plazos de la propuesta bonaerense. En particular, desde el Comité de Bonistas reconocen haber “tomado nota” de la propuesta bonaerense, pero consideran que se brindó un “plazo muy corto” para la solicitud de consentimiento, sin que se abriera un “proceso formal de identificación de tenedores de bonos y en ausencia de un plan integral para la deuda”.

El comité directivo de los bonistas, que contrató al estudio Mens Sana Advisors y BroadSpan Capital como asesores financieros, comunicó que “sigue preparado para entablar negociaciones de buena fe con la provincia sobre la base de un plan económico sólido e integral” que dé certidumbre sobre los pagos.

Scroll al inicio