Bordet minimizó el conflicto de tierras en Entre Ríos en el que está involucrado Etchevehere

El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, decidió dar su punto de vista sobre el conflicto de tierras en el que está involucrado el ex ministro de Macri, Luis Etchevehere, y su hermana, Dolores.

El ex funcionario acusó al mandatario provincial de «pisotear el federalismo» al no intervenir en la toma de los terrenos de la familia. «La usurpación es un delito, de eso no hay ninguna duda», contestó Bordet y negó que se produzca una escalada de tomas en el territorio provincial. Además, apuntó que la situación es diferente a lo que sucede en Guernica o Río Negro.

En diálogo con Radio Rivadavia, el gobernador de Entre Ríos manifestó que «lo que sucede en Santa Elena tiene origen en un conflicto familiar en un juicio sucesorio que no está resuelto». De la misma manera, se hizo eco de la manifestación rural en apoyo al exministro de Agroindustria y, ante tal reclamo, precisó que es «imposible» que el accionar ilegal se replique en el resto de la provincia ya que este es un caso particular.

«Es imposible que ésto se repita en otros lugares de la provincia: no hay ánimo de nadie de tratar de intrusar campos», sostuvo Bordet. Además, destacó que «es importante llevar tranquilidad a los productores entrerrianos de que no van a ver vulnerados los derechos de sus propiedades».

Vale destacar que el ex ministro de Agroindustria denunció que el presidente Alberto Fernández “avala” la presunta ocupación de tierras que estaría llevando adelante su hermana Dolores Etchevehere junto a un grupo de trabajadores rurales organizados en el llamado Proyecto Artigas. El conflicto es por la ocupación de un campo familiar, del que Dolores se atribuye la propiedad, donde además donó el 40% de las tierras (más de mil hectáreas) para la iniciativa agroecológica defendida por Juan Grabois.

https://informepolitico.com.ar/etchevehere-acuso-a-alberto-de-avalar-la-presunta-usurpacion-de-su-hermana-dolores/

Durante la tarde de este miércoles el ex ministro y su hermano Juan Diego convocaron a una protesta de productores frente a la estancia disputada, Casa Nueva, pidiendo que los “usurpadores” se retiren de la propiedad y exigiendo que Grabois se vaya de la provincia de Entre Ríos. Durante la noche se registraron amenazas contra los ocupantes por parte de supuestos representantes de los hermanos Etchevehere.

Scroll al inicio