Este jueves el juez Ricardo Basílico le concedió al ex vicepresidente Amado Boudou la libertad condicional, aliviando el cumplimiento de la condena a cinco años y diez meses por el caso Ciccone, que se encontraba cumpliendo con prisión domiciliaria y con una tobillera electrónica.
El juez de Tribunal Oral firmó la resolución después de que el ex funcionario cumpliera con los dos tercios de su condena, tras haber recibido una reciente reducción de un mes en la misma, lo que le permitió a su defensa reclamar el beneficio de la libertad condicional.
La fiscalía no objetó la reducción de condena y Boudou quedaría libre el próximo martes
Entre las condiciones que Boudou deberá cumplir en su nueva situación se cuentan la prohibición de salir del país sin autorización previa o de mudarse sin previa comunicación judicial. A partir de hoy, se le desactiva el sistema de monitoreo por tobillera electrónica con la que venía controlándose su localización.
La fiscalía que interviene en la causa había avalado el pedido de libertad de la defensa del ex vicepresidente, por lo que el juez Basílico decidió firmar la resolución que la autorizó, aunque no sin explicitar su posición en contra de la libertad condicional para casos de corrupción. En el texto, comparó el caso de Boudou con el del ex secretario de Obras Públicas José López, condenado por enriquecimiento ilícito.