Boudou quedó nuevamente detenido

La Cámara Federal de Casación Penal ordenó detener al exvicepresidente Amado Boudou en el caso de la exCiccone Calcográfica, la cual se hizo efectiva cuando el ex funcionario se hizo presente en Tribunales.

El tribunal revocó la excarcelación de Boudou tras un pedido en ese sentido de los abogados de la Unidad de Información Financiera (UIF) y de la Oficina Anticorrupción (OA). El exvicepresidente había sido condenado en agosto pasado por el Tribunal Oral Federal 4 por dos votos contra uno, pero en diciembre cambió la composición del mismo y por los votos de Adriana Palliotti y Gabriela López Iníguez se decidió su excarcelación por pedido de la defensa.

La UIF apeló el fallo que liberó a Amado Boudou

Pero la Unidad de Información Financiera (UIF) y la Oficina Anticorrupción (OA) apelaron la decisión del Tribunal 4 y ahora la Cámara de Casación determinó, con los votos de Mariano Borinsky, Juan Carlos Gemignani y Gustavo Hornos, que el exfuncionario kirchnerista Boudou regrese a prisión.

La defensa de Boudou, a cargo de Alejandro Rua y Graciana Peñafort, había insistido en su inocencia y en que no existían peligro de fuga o entorpecimiento. «Pero si ordenan que sea detenido, podrá las manos así, como ya lo hizo otras veces», les señaló Rua a los jueces.

Scroll al inicio