Después de que este viernes el actual diputado Eduardo “Bali” Bucca confirmara su acercamiento al Frente de Todos, el cierre de listas bonaerenses de este sábado lo confirmó como cabeza de la nómina de senadores provinciales de la Séptima sección electoral, lo que generó muchos reclamos de intendentes de la región que buscaban un premio que finalmente fue para el recién llegado al FdT.
Aunque las negociaciones venían de lejos, recién el viernes Bucca dio confirmación oficial a su acercamiento al FdT comentando desde su cuenta de Twitter el encuentro que sostuvo en Casa Rosada con el presidente Alberto Fernández: “Con el Presidente charlamos de los desafíos que el país y la Provincia enfrentan en los tiempos difíciles que vivimos”. “Coincidimos en la necesidad de generar condiciones sanitarias y productivas para reconstruir la economía y poner la Argentina de pie”, agregó, cerrando con el hashtag #LaSaludNosUne.
https://informepolitico.com.ar/tras-una-reunion-con-alberto-bucca-se-suma-al-frente-de-todos/
Bucca actualmente ocupa una banca en la Cámara de Diputados, presidiendo el interbloque lavagnista de Consenso Federal, cargo que obtuvo en 2017 como parte del armado del ex ministro de Transporte Florencio Randazzo, quien tras su alineamiento con el FdT le dedicó duras palabras: “Me da vergüenza ajena lo que hizo. Son de esas actitudes que no se comprenden. Ya hace tiempo que venía acompañando posiciones del kirchnerismo, hace rato había tomado ese camino”.
Además de Bucca, la lista seccional de la séptima para el Senado estará integrada por la ex diputada Liliana Schwindt, oriunda de Olavarría, y por el camporista Federico Aguilera, quien en 2019 buscó la intendencia de este mismo distrito. Pero la decisión de premiar al recién llegado al FdT dejó importantes heridas en el oficialismo, especialmente entre los intendentes de la región que aspiraban al cargo.
Con alegría y responsabilidad inicio una nueva etapa.Junto a @BuccaBali en 1er lugar y @FedericoAguile5 3ero integro la lista de senadores provinciales.
Sepan los y las bonaerenses q como trabajamos x Zona Fria lo haremos con otros servicios en Pcia pic.twitter.com/1jqhBwON83— Liliana Schwindt ⭐️⭐️⭐️ (@LILIDEOLAVARRIA) July 25, 2021
Un sector de éstos, encabezado por el intendente de Roque Pérez Carlos Gasparini y el de 25 de Mayo Hernán Ralinqueo, incluso intentaron armar una lista propia, pero a último momento decidieron no competir. Otro que buscaba encabezar la sección y quedó defraudado fue el subsecretario de Transporte bonaerense Alejo Supply.
Este año la séptima sección electoral pone en juego tres bancas para el Senado bonaerense. En 2017 el Frente de Todos no logró ninguna de las tres (que fueron íntegramente para Juntos por el Cambio), pero este año apuesta a superar el piso de 33,3% de los votos para obtener al menos una de las bancas en disputa e ir equilibrando una Cámara Alta provincial hasta el momento hegemonizada por la oposición.