Este lunes el gobierno bonaerense confirmó una nueva prórroga al vencimiento del canje de deuda bonaerense bajo legislación extranjera, que totaliza 7.148 millones de dólares. Se trata de la séptima extensión del plazo, que lleva las negociaciones con los acreedores hasta el próximo 9 de octubre.
“En este período el equipo del Ministerio de Hacienda y Finanzas continuará manteniendo conversaciones con los acreedores privados externos para poder alcanzar un acuerdo acorde con la capacidad de pago de la Provincia y que permita recuperar la sostenibilidad de la deuda pública”, explicaron desde la cartera económica bonaerense, que encabeza Pablo López.
Kicillof desmintió datos de Clarín sobre la epidemia en provincia y denunció su “romance” con el PRO
La estrategia del gobernador Axel Kicillof se articula con la del Ministerio de Economía de la Nación, conducido por Martín Guzmán, y juega un rol de referencia para las renegociaciones que se decidieron a encarar otras provincias luego del exitoso canje nacional por 66.300 millones de dólares, concretado a inicios de agosto.
El plazo para adherir al canje de la provincia de Buenos Aires venció el viernes, ante lo que la administración bonaerense definió una nueva extensión, sin que trascendieran detalles sobre las negociaciones en curso. La propuesta original incluía un período de gracia de 3 años, una quita de intereses del 55% y de un 7% del capital, así como una extensión de los plazos de vencimientos (que reduciría en 5 mil millones de pesos la carga total de la deuda en el período 2020-2030).