Tras el escándalo generado al viralizarse la denuncia en su contra, la presidenta del PRO Patricia Bullrich reconoció que viajó a la provincia de Córdoba para participar del banderazo de protesta del pasado domingo 8 de noviembre con pasajes del Senado de la Nación, aceptó que la decisión no fue ética y se comprometió a devolver el dinero.
La ex ministra de Seguridad del gobierno de Mauricio Macri primero trató de explicar que el hecho de que ella y dos asesores hayan viajado a Córdoba para participar en una manifestación opositora financiando los pasajes con dinero público fue producto de una “confusión”.
“Fue toda una confusión, pido disculpas y voy a devolver el dinero. Si bien es legal el mecanismo no lo considero ético de mi parte. Es dinero del pueblo y en consecuencia lo voy a devolver”, explicó durante una entrevista televisiva. Luego insistió con el argumento: “Hubo una confusión de que no se conseguían pasajes y esas cosas que uno no sabe cómo suceden”.
“La senadora Laura Rodríguez Machado tiene pasajes innominados y la verdad es que mi equipo de mi secretaría junto con la secretaría de la senadora organizamos el viaje y se organizó que se usaban esos pasajes; la verdad que nosotros no teníamos información y yo voy a devolver el dinero”, insistió Bullrich.
Y concluyó, tratando de minimizar el impacto de las críticas respecto de la incoherencia de la decisión en relación con su constante discurso por una práctica política «ética»: “Ya hablé con la senadora y ella va a hacer todo el trámite para la devolución del dinero y pido disculpas. No es ético de mi parte utilizarlo”.