Bullrich confirmó su «renunciamiento»: Se baja de la carrera en Ciudad para buscar la presidencia en 2023

Después de algunos días de trascendidos informales, este sábado la titular del PRO Patricia Bullrich confirmó la decisión de bajar su candidatura a diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires, despejándole el camino a la ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal. En una carta pública en la que detalló los motivos para esta decisión, ratificó sus intenciones de competir en las presidenciales de 2023.

Ahora Bullrich se concentrará en la gestión de la participación del PRO en las listas de todo el país, cuyas inscripciones cierran en tres semanas, confirmando el triunfo de la estrategia defendida por el Jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta de avalar la presentación de Vidal en la Ciudad, lo que generó una fuerte interna en Juntos por el Cambio.

Ciudad: Avanza el acuerdo Vidal – Bullrich para evitar internas

“Yo decido no ser candidata para potenciar mi responsabilidad y mi compromiso político. Para hacer mío, con más libertad y fuerza, el afianzamiento de la esperanza de una sociedad que quiere salir, de una buena vez, del populismo y trabajar para superar la pobreza, la inflación, la corrupción, el delito como forma de gobierno, la sumisión de la Ley a la perversión del poder, la destrucción de la cultura del esfuerzo, la mediocridad actual de la educación. Por eso apuesto al 2023″, escribió la ex ministra de Seguridad de Mauricio Macri.

En su extensa carta de cuatro páginas, Bullrich agregó: “Quiero, con mi renuncia, acercarme a la ciudadanía desde donde siento que puedo hacerlo con más profundidad y contribuir a mejorar la calidad de nuestra convivencia solidaria”. E insistió: “Nuestro Estado debe dejar de ser un martirio para los argentinos -ese socio parasitario que es hoy, el sepulcro de sus expectativas- para convertirse de una vez por todas en su aliado. En definitiva, no renuncio ni renunciaré, en la medida de mis fuerzas, a conducir el país hacia ese horizonte en el que cada argentino pueda ver cumplidos sus sueños”.

Bullrich sostuvo que “dejar la apetencia de un cargo para seguir escuchando a cada ciudadano, esté donde esté, va a ser mi forma de demostrar que estoy convencida de que la construcción de una transformación fundamental se realiza también con renunciamientos”.

Luego ratificó su decisión de competir por una candidatura presidencial en 2023: “Quiero presentar y perfeccionar junto a ustedes un programa de gobierno que sea una bisagra en la historia argentina. Que termine con la destrucción de la economía privada y logre potenciar las iniciativas, multiplicar empresas y proyectos que llenen de oportunidades al país y a cada uno de sus habitantes. Un programa que se desprenda de un sistema asistencial que estanca a millones en la miseria y lo reemplace por un sistema que promueva el trabajo”.

Scroll al inicio