Papelón en el Senado: Bullrich intenta justificar el uso de una foto para simular su presencia en el debate de la reforma judicial

Después de que las redes sociales viralizaran el papelón que protagonizó este miércoles durante una reunión plenaria virtual de la Comisiones de Asuntos Constitucionales y Justicia y Asuntos Penales de la Cámara Alta, el senador nacional PRO Esteban Bullrich intentó justificar la utilización de una captura de pantalla para simular su presencia en el debate mientras tenía la cámara apagada.

“Quedó enganchado el fondo virtual. Estaba ahí, no me fui. Apago la cámara y la prendo cuando voy a hablar. Antes había puesto una foto y quedó enganchada”, afirmó Bullrich después de que su imagen duplicada cosechara miles de burlas en redes sociales.

Desde la Costa Azul, Macri saludó la marcha opositora por decir «sí al trabajo, al respeto y a la libertad»

“Estábamos probando con mis hijos. Vos ponés un fondo virtual y cuando apagás la cámara se ve eso”, añadió este jueves el legislador de Juntos por el Cambio en declaraciones radiales, que sostiene que no se ausentó del debate sobre la Reforma Judicial. Bullrich fue el primer interlocutor luego de que la titular de la Comisión de Asuntos Constitucionales María de los Ángeles Sacnun le cediera la palabra, luego de lo que su imagen en pantalla quedó llamativamente estática. Tiempo después, al volver a activar la cámara, pudo verse la imagen del senador junto a la foto de si mismo que había dejado de fondo durante la intervención de otros legisladores.

“Que el presupuesto de un proyecto de ley tenga un costo de $1900 millones de pesos y no pase por la Comisión de Presupuesto creemos que no es correcto y quería simplemente marcarlo porque hemos presentado notas escritas”, planteó al volver a tomar la palabra, con la duplicación de imagen que luego se viralizó. La imagen continuó luego en pantalla durante más de una hora y media, hasta que volvió a tomar la palabra cerca de las seis de la tarde.

Durante la noche del miércoles, el senador seguía intentando justificar su papelón en redes sociales: “Lamento haber distraído la atención de lo que importa: Hoy el oficialismo avanzó con la reforma judicial dándole dictamen (al que no pudimos acceder) a un proyecto que busca dar impunidad a algunos y que no resuelve los verdaderos problemas de la gente”.

Scroll al inicio