En medio del rechazo generalizado a la liberación de presos, miles de personas en la ciudad de Buenos Aires y en todo el país realizaron un cacerolazo en rechazo de que los presos reciban el beneficio de la prisión domiciliaria con la excusa de la propagación de la pandemia del coronavirus.
https://twitter.com/LuisLiberalista/status/1255999444757229569
A las ocho de la noche, miles de ciudadanos de barrios porteños, localidades bonaerenses y el interior del país hicieron escuchar su rechazo al fallo de la Cámara de Casación que recomendó la liberación de condenados no violentos para evitar el avance del coronavirus entre los internos en las cárceles.
La protesta se extendió durante más de veinte minutos y fue, desde el comienzo de la cuarentena por la pandemia, el cacerolazo que más adhesiones sumó.
La protesta, que fue convocada por redes sociales desde el comienzo de la semana, se sumó a los reclamos que se sucedieron en los últimos días a la decisión de la Justicia de facilitar la salida de presos de las cárceles.
El cacerolazo sumó el apoyo de familiares de víctimas de delitos graves, referentes del feminismo que se opusieron a la liberación de acusados por delitos sexuales, y dirigentes políticos oficialistas y opositores.
Impresionante el #Cacerolazo30A en Rosario y en todo el país. El kirchnerismo tiene que entender que hay una sociedad dispuesta a poner los límites que hagan falta. #CacerolazoContraLaImpunidad pic.twitter.com/jtvF7vw9Gn
— Alvaro Paz (@Alviipaz) April 30, 2020
En Twitter fue tendencia con los hashtags #Cacerolazo30A y #CacerolazoContraLaImpunidad, entre otros.
https://twitter.com/pissanoEmi2/status/1256001010050502656