Este domingo el jefe de Gabinete Santiago Cafiero anticipó que en febrero se comenzaría a vacunar contra el coronavirus a los docentes, destacando que “en todo momento se puso como prioritario” a ese sector con el objetivo de retomar el ciclo lectivo 2021 en forma presencial.
Cafiero destacó que desde el Gobierno se planificó una estrategia de vacunación “que se está cumpliendo” y remarcó que este sábado arribó el cargamento con la segunda dosis de la vacuna Sputnik V desde Moscú. “Además del personal docente, también vamos a vacunar a quienes tienen enfermedades preexistentes y tengan ciertos riesgos”, explicó el funcionario.
https://informepolitico.com.ar/el-vuelo-con-la-segunda-tanta-de-las-vacunas-rusas-sputnik-v-ya-retorno-al-pais/
En relación con el objetivo de arrancar el ciclo lectivo de este año ya con clases presenciales, consideró que “nada reemplaza a la presencialidad”. Y agregó: “Para este año se fija un inicio del ciclo lectivo, hay provincias y jurisdicciones que han fijado fechas pero entre todos tenemos que tratar de que se puedan cumplir con presencialidad”.
“El desafío va a ser la mayor presencialidad posible y eso no se hace a través de declaraciones que buscan un efecto político sino con trabajo”, añadió, cuestionando las declaraciones opositoras sobre el tema (incluyendo las del ex presidente Mauricio Macri). “La oposición no aportó ni una idea. Ni siquiera le pedimos que haga una autocrítica, terminan haciendo esta actitud muy mezquina desde el punto de vista político, que lo único que busca es un rédito y un posicionamiento político”, insistió.