Cafiero cargó contra el macrismo por el fuerte endeudamiento externo

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, salió a criticar a la gestión de Cambiemos por la gran deuda externa que tomó. Para el ministro coordinador, fue una acción «irresponsable» y, en medio de esta renegociación, aseguró que el Gobierno «defenderá los intereses de los argentinos».

En este sentido, apuntó que “la Argentina nunca se retiró de ninguna mesa de negociación” con los acreedores privados para renegociar la deuda externa. En declaraciones a radio Continental, Cafiero cargó contra el gobierno anterior al referirse a la toma de deuda externa y la coyuntura económica del país, al tiempo que vinculó la situación actual de las empresas Vicentin y Latam con las políticas implementadas por la administración de Cambiemos.

Sobre los tiempos de la negociación de la deuda y los plazos que se van extendiendo, Cafiero negó que “sea como el segundo semestre de (Mauricio) Macri porque eso fue una estafa que generaba una expectativa falsa; en cambio, nosotros estamos negociando de la mejor manera posible”.

“Negociamos una deuda que tomó el gobierno anterior de manera irresponsable y que es impagable”, reafirmó Cafiero al tiempo que añadió que «la Argentina nunca se retiró de ninguna mesa de negociación” con los bonistas.

Educación y Salud avanzan en protocolos federales para el regreso a las aulas

En ese marco, sostuvo que el gobierno nacional va a continuar con las negociaciones “defendiendo los intereses de la Argentina y no de los que especulan”. “La discusión troncal es cómo logramos que la deuda no condene a la producción nacional y logramos tener un modelo de crecimiento en base a la generación de puestos de trabajo”, reflexionó el jefe de Gabinete.

Scroll al inicio