Este sábado el Jefe de Gabinete Santiago Cafiero criticó los dichos del ex presidente Mauricio Macri respecto de la epidemia de coronavirus, a la que minimizó planteando que se trataba de “una gripe un poco más fuerte”, afirmando que le causaron “mucho dolor”. Luego reconoció que nunca pensó que “podía llegar a ese nivel de crueldad”.
“Lo pinta de cuerpo entero. Demuestra esa insensibilidad que tuvo cuando condujo al país por cuatro años y lo vuelve a mostrar ahora”, manifestó el funcionario durante una entrevista radial. Y añadió: “Las declaraciones me producen mucho dolor pero poca sorpresa. No nos llama la atención, pero nunca pensamos que podía llegar a ese nivel de crueldad”.
Macri se disculpó por sus dichos y aclaró que no buscó “minimizar” el impacto del Covid
Este viernes, tras el escándalo provocado por sus dichos, el propio Macri debió salir a disculparse y a tratar de aclarar el tema explicando: “Pido perdón por el error que cometí ayer al hablar de la pandemia y envío mis disculpas a las personas que fueron afectadas por este virus y a sus familiares. De ninguna manera minimizo el impacto mundial del COVID y el sufrimiento que ha causado”.
Para terminar, Cafiero remarcó: “El exceso de politización que siempre le quiso poner a la pandemia, al virus, a la vacuna, lo dejó de un modo muy marcado, muy al descubierto lo que verdaderamente piensa”. Y concluyó: “Es un hombre poderoso y rico, y piensa que tiene acceso a los mejores médicos, tratamientos, que puede ir al exterior a vacunarse, y viajar por el mundo cuando todos estábamos aquí, haciendo contención del virus”.