Este lunes el Jefe de Gabinete Santiago Cafiero respondió las acusaciones de la ex ministra de Seguridad del macrismo Patricia Bullrich que, alineándose con la posición del ex ministro de Agroindustria Luis Miguel Etchevehere, afirmó que funcionarios del Gobierno estaban involucrados en una presunta “usurpación” de tierras, en referencia a la disputa sucesoria por una estancia familiar de los Etchevehere en la provincia de Entre Ríos.
“Presidente, la usurpación de tierras es un delito, y hay funcionarios de su gobierno involucrados en estos hechos. La situación se repite en todo el país, cada vez con más violencia. Es su responsabilidad frenar esta insensatez, está llevando a la sociedad al límite”, publicó la actual titular del PRO en sus redes sociales.
Carpineti y Donda desmientieron acusaciones de Etchevehere y denunciaron hechos de violencia
Cafiero afirmó: “Mentir y difundir noticias falsas atenta contra la solución pacífica de estos conflictos”, en relación con los dichos de Bullrich, quien amplificó la acusación contra funcionarios del Gobierno de Alberto Fernándeez. “No hay ningún funcionario de este gobierno involucrado en ninguna usurpación”, manifestó el Jefe de Gabinete, a tiempo que le pidió “responsabilidad” a la oposición.
Después de que Dolores Etchevehere decidiera ceder parte de las tierras de la estancia Casa nueva para la iniciativa agroecológica Proyecto Artigas, en el marco de una disputa sucesoria que la enfrenta con el resto de la familia, el ex ministro de Agroindustria de Macri pretendió involucrar al propio presidente Alberto Fernández en la polémica, afirmando que el gobierno “avalaba” la supuesta usurpación por la presencia de funcionarios nacionales en la estancia. Las acusaciones fueron oportunamente respondidas por la titular del Inadi Victoria Donda y por la directora Nacional de Promoción y Fortalecimiento para el Acceso a la Justicia Gabriela Carpineti.