El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, espera que la Corte se base en la Constitución para brindar una definición acerca del traslado de camaristas a determinados tribunales federales por DNU en la gestión de Cambiemos.
«El Gobierno actuó conforme a la Constitución Nacional, el Senado actuó conforme a la Constitución Nacional, el Consejo de la Magistratura actuó conforme a la Constitución. Los argentinos estamos viendo si la Corte va a actuar de acuerdo a la Constitución Nacional», señaló el ministro coordinador sobre el tema.
«En este tipo de cuestiones se juega el prestigio de la Justicia y de la Corte, si la Justicia actúa y resuelve conforme a derecho, o actúa y resuelve conforme al clima político. Eso es lo que está en juego», agregó el funcionario en declaraciones públicas.
El Consejo de la Magistratura le pidió a la Corte que rechace los traslados de los jueces macristas
Sobre el proyecto del Gobierno de Reforma Judicial, Cafiero dijo: «Lo que hicimos fue actuar conforme a lo que dicta la Constitución, respetando la independencia de poderes, respetando la institucionalidad, el Consejo de la Magistratura, el Senado. En ese sentido seguimos de cerca todo lo que sucede en la Justicia. Por eso también hemos presentado una reforma que queremos que se discuta, se debata y se perfeccione, si hay que perfeccionarla, con otras opiniones en en la Cámara de Diputados y en el Senado, que es donde se tiene que hacer».
También se refirió a la causa de las fotocopias de los cuadernos del chofer Oscar Centeno y sus irregularidades. «Eso aparentemente no es gravedad institucional. Que un fiscal haya estado en rebeldía tanto tiempo con una causa que todavía el día de hoy tiene mucho claroscuro, eso no es de gravedad institucional», sostuvo.